TheHorse.com en Español: Herbecidas en el Heno Retienen el Poder en el Estiércol

This is one of a series of articles translated as part of our partnership with A Caballo, an equine publication based in Mexico, and Jorge Murga, DVM. Keep an eye on TheHorse.com for more Spanish-language resources coming soon. Read a longer version of this article in English.

Preguntas o comentarios en español puede ser enviado a News@TheHorse.com.

 


Reportes recientes de cosechas perdidas en Carolina del Norte y algunos otros estados están ligados a ciertos herbicidas para hoja grande que contienen aminopyrálido, clorpirálido y pycloron de acuerdo a investigadores. Algunas personas que poseen jardines y granjas orgánicas y que confían en excremento de equino o composta para fertilizar han notado que sus plantas están muriendo.

Los herbicidas ampliamente usados por los productores de heno libres de hierba, se aplican a lo que va a henificarse, estos alimentaran a equinos y otras especies.

"Basado sobre reportes publicados, al parecer los herbicidas pasan a través de los animales intactos," dijo Jeanine Davis, PhD, profesor asociado y extensión especial en Ciencias de la Horticultura de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. "Después de ser excretados en la orina y el excremento, todavía actúan como herbicidas."

Bob Bruss Director de evaluación de riesgos, división de pesticidas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (NCDA) de Carolina del Norte, dijo, "No hay reaccione adversas que impacten la salud, o riesgo para los humanos, caballos y otros animales. La preocupación es el daño para las plantas de hojas anchas tratadas con este estiércol."

De acuerdo con Sue Ellen Johnson, PhD, profesor asistente y especialista en forrajes por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), "No a todo lo que va a henificarse se le aplican herbicidas un buen indicador para estos productos en particular donde no se aplican es si en el heno contiene legumbres."

 


Revista: The Horse, página 14, Septiembre 2009
Traducción: José de la Paz Casillas, MVZ

About the Author

Rhona Melsky

Stay on top of the most recent Horse Health news with FREE weekly newsletters from TheHorse.com. Learn More