TheHorse.com en Español: Revisión a Enfermedad Equina de los Pastos

This is one of a series of articles translated as part of our partnership with A Caballo, an equine publication based in Mexico, and Jorge Murga, DVM. Read a longer version of this article in English.

Preguntas o comentarios en español puede ser enviado a News@TheHorse.com.

Enfermedad mortal que aparece en más partes del mundo

Una mortal enfermedad gastrointestinal alguna vez limitada a Escocia se esta viendo más a menudo en ciertas partes del mundo debido a los cambios en la geografía, dijeron investigadores británicos.

Enfermedad equina de los pastos (EEP) ha sido detectada en muchos países de Europa, y casos aislados han sido confirmados en África y Estados Unidos. El "mal seco" enfermedad de América del Sur es considerada como EEP también. Generalmente el pronóstico es desfavorable.

Investigadores han publicado recientemente una guía que explica como detectar y tratar EEP en clínicas veterinarias de Norte América, en orden de incrementar la concientización de la enfermedad en este continente, de acuerdo a los autores Claire E. Wylie, BVM&S, MSC, MRCVS investigadora de Enfermedades Epidemiológicas y Vigilancia del Departamento de Salud Animal, en Suffolk, Reino Unido y Chris J. Proudman, MA, Vet MB, PhD, Cert EO, FRCVS, Catedrático en Estudios Equinos y Jefe del Departamento de Salud y Bienestar Animal en la Universidad de Liverpool. Antes de que esta guía fuese publicada EEP "no se había escuchado acerca de esta enfermedad en Norte América," dijo Wylie.

Esperamos mostrar lo importante de esta condición, la cual se sabe afecta a los equinos que se han cambiado recientemente a nuevos pastizales, dijo ella. "Nuestra publicación es para aconsejar a propietarios y veterinarios involucrados en el traslado de caballos a áreas de alto riesgo."

Áreas de alto riesgo son: pastizales donde otros caballos han enfermado de EEP, dijo Wylie. La enfermedad no se trasmite de equino a equino, y no parece ser trasmitida por insectos o algún otro trasmisor. Ni toxinas ni deficiencias parecen estar relacionadas en el inicio de EEP. "El riesgo parece ser asociado con algún agente presente en el ambiente de ciertas áreas de pastos," dijo ella.

"Desgraciadamente el agente aún no ha sido identificado. Actualmente se esta desarrollando una vacuna basados en la teoría de que EEP pudiera estar relacionada con la toxina del botulismo, anotó Wylie.

En las formas agudas de EEP, los caballos experimentan cólicos, pérdida del apetito y salivación excesiva. La muerte ocurre invariablemente en una semana. En la forma crónica hay una rápida y extrema pérdida de peso llevando a los equinos a una apariencia de "cintura de avispa." Solo algunos casos del tipo crónico han tenido oportunidad de recuperarse reportan investigadores.

De la revista: The Horse, Marzo 2010
Traducción: MVZ José de la Paz Casillas

About the Author

Christa Lesté-Lasserre, MA

Christa Lesté-Lasserre is a freelance writer based in France. A native of Dallas, Texas, Lesté-Lasserre grew up riding Quarter Horses, Appaloosas, and Shetland Ponies. She holds a master’s degree in English, specializing in creative writing, from the University of Mississippi in Oxford and earned a bachelor's in journalism and creative writing with a minor in sciences from Baylor University in Waco, Texas. She currently keeps her two Trakehners at home near Paris. Follow Lesté-Lasserre on Twitter @christalestelas.

Stay on top of the most recent Horse Health news with FREE weekly newsletters from TheHorse.com. Learn More

Free Newsletters

Sign up for the latest in:

From our partners